– 𝐄𝐍𝐄𝐑𝐎: Empezamos el año ilusionados haciendo la segunda cosa que más nos gusta (aparte del Café y el Choco): Obras!!! Pintando, lijando, construyendo y diseñando.
– 𝐅𝐄𝐁𝐑𝐄𝐑𝐎: Cerramos por vacaciones para empezar la mudanza del tostador a la nueva nave. Nunca nos hubiéramos imaginado que estos serían los últimos días de nuestra pequeña tienda en Daoiz y Velarde.
– 𝐌𝐀𝐑𝐙𝐎 𝐲 𝐀𝐁𝐑𝐈𝐋l: Como muchos empresarios y todo el mundo, nos quedamos en estado de Shock. Con nuestra humilde tienda online y su apoyo tiramos para adelante. Fueron meses y semanas muy duras. Un miedo inmenso dada las circunstancias extraordinarias, pensando que lo íbamos a perder todo.
Una obra empezada, los días de vacaciones en febrero, las restricciones, nada pintaba bien.
– 𝐌𝐀𝐘𝐎: El mes de las decisiones duras. Aunque el plan original siempre fue mantener el pequeño Primos tal y como estaba y en la nave crear un espacio para cursos y eventos nos dimos cuenta de que no iba ser posible. Cerramos Daoiz y nos mudamos con todos los muebles y regresamos a fase cero. Reinventamos nuestra nave como tienda, cafetería y obrador.
– 𝐉𝐔𝐍𝐈𝐎: Abrimos en Antonio López. Cansados de la obra, cansados de la incertidumbre y con miedo de perder a nuestros clientes, los que con tanto amor nos acompañaron los últimos 3 años. La nueva ubicación nos dio un soplo de aire fresco y nos hizo muchísima ilusión ver a nuestros clientes nuevamente y ver la gran acogida que tuvimos en nuestro nuevo local.
– 𝐉𝐔𝐋𝐈𝐎 𝐲 𝐀𝐆𝐎𝐒𝐓𝐎: El nuevo espacio nos permitió tomar todas las medidas de seguridad requeridas, por un instante parecía que estaba todo de vuelta a la normalidad. Aprovechamos para hacer exposiciones, tertulias y catas. El sol, el calor y el trabajo hicieron que estos meses volaran.
– 𝐒𝐄𝐏𝐓𝐈𝐄𝐌𝐁𝐑𝐄 𝐲 𝐎𝐂𝐓𝐔𝐁𝐑𝐄: Con el fin del verano tocaba reinventarse nuevamente. Ya somos niños grandes y necesitábamos ayuda en nuestra nueva estrategia de marketing. Por si nos fueran a cerrar nuevamente queríamos tener nuestra tienda online completa y en marcha. Alexandra se unió al equipo y empezamos a organizar nuestra Campaña de Navidad y a reinventar nuestra Web.
– 𝐍𝐎𝐕𝐈𝐄𝐌𝐁𝐑𝐄: Con las nuevas medidas en Cantabria no podíamos servir en el interior y el invierno del norte, aunque llegó tarde, estaba apunto de llegar. Lo que era cafeteria y tienda ahora es solamente tienda y lo que era una carta de desayuno amplia ahora es café y chocolate para llevar. Esto nos dio más tiempo para desarrollar un Catálogo de Cestas de Navidad. Noches largas diseñando, contactando a proveedores, organizando sesiones de fotos y preparándonos para lo que esperábamos que fuera un Diciembre bueno.(intentando compensar los meses anteriores).
– 𝐃𝐈𝐂𝐈𝐄𝐌𝐁𝐑𝐄: Un final un poco feliz. El trabajo duro tiene su recompensa, o como se dice en Inglés: “𝐇𝐚𝐫𝐝 𝐰𝐨𝐫𝐤 𝐩𝐚𝐲𝐬 𝐨𝐟𝐟”
Tenemos mucho que agradecer, nuestra familia y amigos están bien de salud, hemos crecido como empresarios, hemos encontrado un work-life-balance y creo que lo más bonito que nos ha pasado es que sentimos que nuestra pasión por el café y el chocolate ha vuelto con todo! 🤎
En el 2019 sentíamos que la rutina del día a día y las largas horas de trabajo nos alejaban de la búsqueda de nuevas marcas de chocolate, de catar con más frecuencia y de organizar más cursos y eventos para compartir todo esto y más, con nuestros clientes y amigos.
– 2021: Somos conscientes que no hemos vuelto a la normalidad, pero esto no nos parará. Esperemos que no tengamos que reinventarnos y que los proyectos que tenemos en marcha se hagan realidad.
¡Sólo deciros que GRACIAS! ❤️Gracias por ayudarnos a ser más fuertes, por caminar de alguna manera junto a nosotros y porque sin vosotr@s nada de esto sería posible.