Cafe El Salvador Landed Coffee
Café de El Salvador – Lavado
11,20 38,10  inc. IVA - o desde 10,64 36,20  inc. IVA / mes Selecciona una opción

Café de El Salvador – Lavado

11,20 38,10  inc. IVA - o desde 10,64 36,20  inc. IVA / mes

Notas Sensoriales: Higo y Pasas con notas de galletas recién horneadas y azúcar de caña

Limpiar

Envío Gratuito a Península a partir de  50€ de compra

Pago Seguro

Café de El Salvador: Los Naranjos – Lavado

ALTITUD: 1.400M
PROCESO: Lavado
NOTAS SENSORIALES: Higo, pasas y galletas de chocolate
REGIÓN: Ahuachapán
BY: Los Naranjos, Grupo Renacer
VARIEDAD: Bourbon, Pacas y Arabicos Varios

Recomendado para: La Italiana, filtro, espresso, prensa francesa: excelente con leche o solo

Sobre el café

Finca Los Naranjos en pequeñas parcelas de 1 a 2 manzanas. Inicialmente, los problemas a los que se enfrentaban los agricultores en esta zona incluían una mala nutrición de las plantas, una mayor incidencia de enfermedades, cantidades deficientes de producción y falta de acceso al mercado. El potencial de calidad se detectó en los productores de esta región, ya que tenían variedades de bourbon y pacas, además de estar en altitudes de alrededor de 1400 m.

Grupo Renacer se constituyó así en 2019 para trabajar con pequeños productores de la zona para mejorar su cultivo. La Escuela Técnica de Campo que dirige Sigfredo Corado, profesor de agronomía jubilado, ya había comenzado a ayudar a los productores de esta región antes de que se estableciera Renacer. Ahora, dirige un equipo de 6 técnicos de campo en Renacer para ayudar a los pequeños y medianos productores de la zona centrándose en las mejores prácticas agrícolas que son restauradoras de la tierra y el suelo, así como beneficiosas para el rendimiento y la calidad del café. La escuela de campo tiene su sede en la finca llamada Finca Noruega, donde hay una clase dos veces al mes para los estudiantes.

Toda la formación tiene lugar en Finca Noruega y los alumnos trabajan las parcelas de prueba donde pueden poner en práctica los conocimientos adquiridos en clase antes de aplicarlos en sus propias fincas. Finca Noruega tiene 43 Manzanas plantadas con una gama de variedades desde bourbon hasta geisha.

En el primer año fueron 10 estudiantes los que formaron parte del programa y con el trabajo que pusieron en el grupo los Naranjos acordaron centralizar su molienda húmeda en el Beneficio San Rafael. Esto ha ayudado a los productores a crear un café más uniforme y de calidad controlada para vender juntos. Al finalizar la zafra 2019/20 establecieron un comité de cuatro productores del grupo que resultaron electos. Este comité aprendería sobre la comercialización de sus cafés y cómo catarlos y comercializarlos. Por lo tanto, han estado involucrados en el proceso de principio a fin y entienden el verdadero valor de sus cafés, ayudando a brindar transparencia a todos los miembros sobre la calidad y los precios recibidos.

Este café es un café lavado donde toda la cereza se entrega al beneficio San Rafael. Aquí los cafés se lavan, limpian y flotan. Luego, el café se despulpa y se fermenta hasta alcanzar un pH adecuado. Después de esto, el café se lava y se lleva a las camas elevadas donde se mueve continuamente durante los primeros tres días y luego, durante los 7 a 10 días restantes, se mueve cada hora hasta que el contenido de humedad está por debajo del 11%.

Información adicional

Peso N/D
Dimensiones N/D
Peso

1kg, 250g

Molienda

En Grano, Molido Aeropress, Molido Italiana, Molido Maquina Espresso, Molido Prensa Francesa, Molido V60/Chemex

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Café de El Salvador – Lavado”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.