Café de Etiopía Refisa 100% Arabica
Café de Etiopía Natural – Kabira
10,9538,10 Selecciona una opción

Café de Etiopía Natural – Kabira

10,9538,10

Arándanos, melocotón amarillo y cuerpo completo.

Limpiar

Envío Gratuito a Península a partir de  50€ de compra

Pago Seguro

Cómo se cultiva el Café de Etiopía Natural – Mustefa Abakeno

ALTITUD: 2000M – 2100M
PROCESO: Natural
NOTAS SENSORIALES: Arandanos y Melocoton Amarillo
REGIÓN: Agaro, Jimma 
PLANTACIÓN/LOTE: Kabira, Lote #1
BY: Mustefa Abakeno
VARIEDAD: 74110, 74112 & Heirloom

Mustefa Abakeno es un productoroç con 18 hectáreas cerca de Agaro en la Zona Jimma de Etiopía Occidental. Su finca está plantada con variedades de café del centro de investigación Jimma y tiene un pequeño despulpador de disco que usa para lavar y procesar la mitad de su café, y la otra mitad se seca como natural.

Sus cafés naturales tardan entre 24 y 27 días en secarse en las camas elevadas africanas. Mustefa solo se registró como exportador en 2018 para vender su café directamente a los compradores, lo que pudo hacer después de los cambios en las regulaciones ese año en Etiopía. El centro de post-cosecha (wetmill) que instaló (llamado Beshasha) se utiliza para procesar su propio café y el de los productores vecinos, que mantiene separado y se seca en camas elevadas cerca de su casa. Los cultivadores subcontratados de Mustefa son todos vecinos y cada uno tiene entre 4 y 10 hectáreas de tierra.

Con el apoyo del equipo de importadores de café verde (Falcon Coffees) en Addis Abeba, Falcon ha podido trabajar directamente con pequeños productores como Mustefa. A través de las relaciones directas entre el importador y el agricultor, existe una gran oportunidad para mejorar la calidad, ya que pueden trabajar con los productores en la selección, el secado y la gestión de la explotación de las cerezas. Falcon también puede hacer que la cadena de suministro sea más eficiente y así maximizar el dinero que regresa a los productores.

Por ejemplo, en 2021, Falcon Addis agregó un agrónomo a su equipo, Harun. Harun ha estado ayudando a mejorar los procesos en la estación de lavado: instalando mallas de sombra para cubrir las camas de secado durante las horas más calurosas del día; instigar la selección de cerezas en el punto de entrega; etiquetar los lotes de un día para mantenerlos separados y controlar el contenido de humedad durante la fase de secado y garantizar un secado uniforme antes de ensamblar los lotes.

Mustefa tiene un pequeño laboratorio de campo y en 2020 compró un lector de humedad Sinar de alta especificación para asegurarse de que todo el pergamino secado en las estaciones alcanzara el mismo nivel de humedad antes de ser almacenado en el almacén. Harun ha estado evaluando y clasificando los lotes diarios secos, reuniéndolos en función de la calidad y el perfil de cata. Actualmente está capacitando a agricultores en buenas prácticas agrícolas (BPA) con el fin de mejorar la calidad y productividad de sus cafetales.

Información adicional

Peso N/D
Peso

1kg, 250g

Molienda

En Grano, Molido Aeropress, Molido Italiana, Molido Maquina Espresso, Molido Prensa Francesa, Molido V60/Chemex

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Café de Etiopía Natural – Kabira”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *