Indonesia Honey Cafe 250g
Café de Indonesia Honey – Tenang Uken
11,3539,95 Selecciona una opción

Café de Indonesia Honey – Tenang Uken

11,3539,95

Naranja y hierba de limón con un suave y dulce cuerpo

Limpiar

Envío Gratuito a Península a partir de  50€ de compra

Pago Seguro

Qué hace especial el Café de Indonesia – Tenang Uken

ALTITUD: 1.350 – 1.600M
PROCESO: Honey
NOTAS SENSORIALES: Naranja y hierba de limón con un suave y dulce cuerpo de azúcar morena
REGIÓN: Bukit Sama, Aceh
Plantacion/Lote: Tenang Uken
BY: Radian y Aulia
VARIEDAD: Tim-Tim

Ubicada en el centro de Aceh, la aldea de Bukit Sama se compone de 176 agricultores repartidos en 143 ha que cultivan su café en los ricos y fértiles suelos volcánicos compuestos por una mezcla de arena, limo y arcilla.

Este tipo de suelo combinado con el clima permite las condiciones de cultivo perfectas para el café, dando los cafés ricos, con cuerpo, especiados y ahumados por los que la región es conocida. Las personas que producen cafés Arábica en esta región son los Mandailing que la han cultivado durante generaciones.

Los miembros del grupo reciben capacitación en manejo de árboles, específicamente en la aplicación de pesticidas, poda y recolección de cerezas maduras para asegurar la mejor calidad posible.

Radian y Aulia Kahfi comenzaron un proyecto aquí recientemente y trabajan con los agricultores supervisando y experimentando con nuevos procesos de poscosecha además del método tradicional de pelado húmedo. Aulia y Radian compran las cerezas de café a los agricultores y luego las procesan de diferentes maneras.

Aulia recibe las cerezas de café de los agricultores y luego hace una segunda clasificación para eliminar las inmaduras. Luego lava, hace flotar y limpia las cerezas para eliminar cualquier defecto adicional.Para el proceso de miel, el café se despulpa dejando la mayor cantidad de mucílago posible antes de colocarlo en camas elevadas o en taurpaulin en el patio en capas delgadas para que se seque durante alrededor de 10 a 15 días dependiendo del clima. De hecho, el clima es tan desafiante que han tenido que construir un invernadero especialmente para esto con el fin de producir miel, cafés naturales y lavados, ya que de otra manera no sería posible.

Disfruta del auténtico sabor de un Café de Especialidad recién tostado. Compra Online los mejores Café de Origen del mundo y disfruta con cada extracción de café. 

Información adicional

Peso N/D
Peso

1kg, 250g

Molienda

En Grano, Molido Aeropress, Molido Italiana, Molido Maquina Espresso, Molido Prensa Francesa, Molido V60/Chemex

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Café de Indonesia Honey – Tenang Uken”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *