Cafe Peru Landed Coffee 250g
Café de Perú – Lavado
12,20 41,15  inc. IVA - o desde 11,59 39,09  inc. IVA / mes Selecciona una opción

Café de Perú – Lavado

12,20 41,15  inc. IVA - o desde 11,59 39,09  inc. IVA / mes

Notas Sensoriales: Nubes, grosella negra, limonada y malvavisco rosa

Limpiar

Envío Gratuito a Península a partir de  50€ de compra

Pago Seguro

Café de Perú: Daniel Chilcon: Lavado

ALTITUD: 1.900 – 2.000M
PROCESO: Lavado
NOTAS SENSORIALES: Nubes, grosella negra, limonada y malvavisco rosa
REGIÓN: El Diamante, San Jose de Lourdes
BY: Daniel Chilcon, Lot #2
VARIEDAD: Caturra & Pache

Recomendado para: La Italiana, filtro, espresso, prensa francesa: excelente solo o con leche

Sobre el café

Daniel Chilcon Flores es propietario de 3 hectáreas de café en la vereda El Diamante del distrito de San José de Lourdes. Daniel cultiva caturra amarilla y roja y todo el terreno está por encima de los 1900 m. Algunos miembros de la familia de Daniel también cultivan café en la zona y la familia administra las fincas en conjunto. Si bien cada miembro de la familia es dueño de su propia tierra, es Roger, el hermano de Daniel, quien administra la recolección, el procesamiento y el secado del café.

Las cerezas se recogen lo más maduras posible antes de ser fermentadas durante la noche en bolsas. Estas cerezas maceradas luego se despulpan y fermentan durante 24 a 36 horas dependiendo de las condiciones climáticas. Esta fermentación prolongada y maceración de cerezas le da a la taza una nota afrutada pronunciada que complementa la acidez cítrica pronunciada que proviene de la altura. Luego, Roger seca todo su café dentro de un invernadero ventilado en un patio de madera revestido de plástico. Una vez que el café está por debajo del 11% de contenido de humedad, el café está listo para ser enviado.

El Diamante

El Diamante es una de las áreas productoras de café más cercanas a la ciudad de Jaén y por lo tanto tiene una gran presencia cooperativa, al menos en las elevaciones más bajas. El Diamante es una de las pocas zonas de Jaén que cuenta con bosques protegidos, que albergan una gran variedad de flora y fauna autóctona de la región. No solo eso, también hay muchas fuentes de agua que abastecen gran parte del agua a la ciudad. Este entorno natural próspero crea un entorno hermoso para cultivar café, pero también contribuye a la riqueza y estabilidad de los suelos de la zona. El perfil de taza de los cafés de esta zona es muy distinto, con una taza muy afrutada y una acidez pronunciada.

Información adicional

Peso N/D
Dimensiones N/D
Peso

1kg, 250g

Molienda

En Grano, Molido Aeropress, Molido Italiana, Molido Maquina Espresso, Molido Prensa Francesa, Molido V60/Chemex

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Café de Perú – Lavado”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.