El Café de Brasil Ilicinea, su productora: Angélica Franca
El Café de Brasil Ilicinea, nacido en la frontera de Sul De Minas es cultivado y elaborado por Angélica Franca.
En esta ocasión el Café de Brasil tiene una nota muy especial.
Un café especialmente bendecido por su microclima dando origen a cafés intrigantes y exóticos
ALTITUD: 1.250M
PROCESO: Natural
NOTAS SENSORIALES: Melocotón & Naranja
REGIÓN: Pocos de Caldas, Sul de Minas Gerais
BY: Faz do Selado
VARIEDAD: Mundo Novo & Catuai
Situado en la frontera de Sul De Minas y el Cerrado, se encuentra la región montañosa de Ilicinea con fincas a 1100M y 1320M, justo antes de que la tierra caiga por el Cerro. Esta zona, está especialmente bendecida por un microclima, ya que brinda las condiciones ideales para el cultivo de cafés exóticos e intrigantes.
El Café de esta zona es realmente extraordinario gracias a las características especiales de su suelo. El cual se conoce con el nombre de cambisol, donde la roca todavía se está convirtiendo en suelo. Esto coloca su estrés único en las plantas y la maduración en la cereza dando como resultado este delicioso café.
El Origen del Café de Angélica Franca
La finca Faz do Selado ha sido parte de la familia Barbosa durante más de 70 años. Esta tiene 114 hectáreas de las cuales 62 son lotes de variedad Catuaí y Mundo Novo. La finca se encuentra en la periferia de la caldera volcánica, brindándole a los cafés suelos llenos de nutrientes para el desarrollo de esos complejos matices que tanto buscamos.
Angelica Franca perteneciente a la segunda generación dedicada al cultivo de cafés únicos y parte del Cafeina Womens en la Coop. Cocatrel. Su misión es evaluar las mejores formas de manejar los cultivos y producir un café de alta calidad.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.