Café

Nuestro Café de Especialidad

Elegir comprar Café de Especialidad se convertirá en tu hobbie favorito.

Disfruta con nuestra selección personal de los mejores Cafés 100% Arábica.

Granos de Café de América, Asia y África que harán de cada café el momento perfecto del día.

Pero si al final no puedes decidirte sólo por un origen, te sugerimos comprar nuestros Packs de Café de Especialidad. ¡Vas a alucinar!

Cafe
Show Filters

Mostrando todos los resultados 9

El Café de Especialidad

El que podamos llevarnos a casa el sabor de los granos de café de las junglas de Las Américas, de Asía y hasta de las alturas de África junto con las historias de cada café, cada cooperativa, cada agricultor, es lo que define realmente qué es el Café de Especialidad.

Son esas pequeñas Producciones de Café en Fincas, con nombres y apellidos las que dan origen a cafés auténticos y deliciosos. Con notas a la tierra y a los frutos que los ven nacer.

Son granos provenientes de una cuidada selección, un meticuloso tueste y un mimo extraordinario en cada uno de los orígenes para ofrecer el maravilloso y conocido «Café de Especialidad».

Este tipo de Café representa apenas un 10% del mercado y se define como un Café 100% Arábica, con una puntuación en taza superior a 85 puntos en una escala sobre 100.

Este puntaje lo otorga un Q Grader o catador certificado basándose en estándares de la SCA (Specialty Coffee Association).

Para que un café sea determinado como un Café de Especialidad tiene que cumplir estos dos requisitos básicos:

  • Café 100% Arábica
  • Puntución otorgada por el Q Grader de la SCA entre 80/100 puntos.

¿Cómo saber si es Café de Especialidad?

No podemos llamar Café de Especialidad a todos los cafés, independiente de su origen y variedad.

Para hablar de Café de Especialidad nos tenemos que remontar a 1974, en concreto a Erna Knutsen, quién hizo referencia a esta terminología en una publicación del Tea & Coffee Trade Journal, en la que describía el sabor y el aroma de los mejores granos de café que se producen en cada origen.

Erna fue una mujer inquieta, adelantada a sus tiempos. Que gracias su trabajo como secretaria del Bert Fulmer (de los «Fulmer del café”) en B.C. Irlanda, descubrió su pasión por el Café y nos acercó lo que ella llamaba «Café Especial» y nosotros conocemos como Specialty Coffee o Café de Especialidad.

¿Cómo surge el concepto de Café de Especialidad?

Los «Café Especiales» realmente eran cafés desechados por los catadores. Al no encontrar forma de clasificarlos o pensar que tendrían dificil venta comercial eran desacartados.

Sin embargo, ella fue la única persona que mientras cataba a escondidas descubrió el potencial de estos magníficos cafés. Convenció a su jefe de la gran calidad de los mismos y comenzaron a comercializarlos.